Category: Noticias

Práctica de rapel en Hospital Hundido

Nuestros montañistas, Alexando Cea, Andrés Costa, Esteban Oyarzún y Humberto Delgado comienzan a prepararse para la próxima expedición al Monte Tronador (3.491 msnm) compartiendo conocimientos en nudos, técnicas de cuerda y práctica de rapel en el emblemático Hospital Hundido ubicado en el sector de Pilauco en Osorno.  

Montañismo para la comunidad de Osorno

Ciento veinte niños y jóvenes participaron el fin de semana recién pasado del segundo Raid de Senderismo organizado por el Club de Montaña y Deportes Extremos Frontera Vertical a los faldeos del volcán Osorno, que vienen a cerrar un ciclo de enseñanza y aprendizaje en torno al montañismo en nuestra región.

Continue reading

Curso de Escalada en Roca – Ñilque 2013

La tarde de éste lunes 14 de enero se llevó a cabo el primer curso básico de escalada en roca, el cual estuvo a cargo de nuestro montañista Andrés Costa, quien es también Director de Finanzas de nuestro Club. En ésta oportunidad nuestros socios pudieron conocer y aprender a utilizar los nuevos equipos de montaña que han …

Continue reading

Frontera Vertical adhiere al Código Ético de Montaña UIAA

La UIAA o  Union Internationale des Associations d’Alpinisme (The International Mountaineering and Climbing Federation) es la organización internacional que representa el montañismo y la escaldada en el ámbito mundial, siendo reconocida como tal por el Comité Olímpico Internacional. Hace algunas semanas el Club de Montaña Frontera Vertical ha adherido al Código de Ético de Montaña promulgado en la Asamblea General …

Continue reading

Osorno tiene un nuevo Club de Montañismo

Un grupo de 19 jóvenes, en su mayoría ex estudiantes del Colegio San Mateo de Osorno, formaron el “Club de Montaña y Deportes Extremos Frontera Vertical”. De hecho hace unos días conformaron su directorio en presencia de un funcionario del municipio osornino que actuó como ministro de fe, quedando como presidente Alexandro Cea, vicepresidente René …

Continue reading

Subió el Volcán tras Superar Tetraplejia

Hace unos días, un grupo de 8 entusiastas montañistas osorninos ascendieron hasta la cumbre del volcán Osorno, que tiene una altura de 2.652 metros sobre el nivel del mar. Así, comenzaron por el sector La Picada hasta Paso Desolación y tras, dormir en el refugio, iniciaron un ascenso de cuatro horas por el sendero de …

Continue reading