Osorno tiene un nuevo Club de Montañismo

Un grupo de 19 jóvenes, en su mayoría ex estudiantes del Colegio San Mateo de Osorno, formaron el «Club de Montaña y Deportes Extremos Frontera Vertical».

De hecho hace unos días conformaron su directorio en presencia de un funcionario del municipio osornino que actuó como ministro de fe, quedando como presidente Alexandro Cea, vicepresidente René Barrientos, secretario general Esteban Ojeda, tesorero Andrés Costa y como directores Francisco Soto, Esteban Oyarzún y Humberto Delgado.

El profesor asesor de este naciente club de montaña, Mario Cea, dijo que «este grupo de jóvenes practican juntos desde hace un tiempo el montañismo, por lo que quisieron conformar un club al que le dieron personalidad jurídica para funcionar».

Según dijo Mario Cea, el objetivo de este grupo es poder masificar el deporte de montaña en la provincia y Región, aprovechando las excelentes condiciones geográficas para la práctica de esta disciplina que cada vez gana más adeptos.

ACTIVIDADES VERANO 2011

Dentro de las expediciones que ha realizado este grupo durante este verano, destaca una excurisón por la costa de Purranque y Río Negro, descubriendo los parajes del Lafken Mapu Lahual, a través del sendero costero que une San Carlos, Manquemapu, Caleta Cóndor, Río Chalguaco, Ensenada Ranu, Caleta Huellelhue y Tril Tril; aventura que le tomó siete días en completar.

Unas semanas mas tarde ascendieron hasta los faldeos del volcán Osorno para hacer atravesar el Paso Desolación desde La Picada hasta el lago Todos Los Santos y el rio Petrohué.

Siguieron con un intento frustrado de hacer cumbre en el volcán Calbuco desde Río Blanco y luego lograron la cumbre del volcán Osorno de 2.652 metros sobre el nivel del mar por la ruta de la Picada.

* Fuente: Diario Austral de Osorno