Montañismo para la comunidad de Osorno

7638_10201916262401866_1143113641_nCiento veinte niños y jóvenes participaron el fin de semana recién pasado del segundo Raid de Senderismo organizado por el Club de Montaña y Deportes Extremos Frontera Vertical a los faldeos del volcán Osorno, que vienen a cerrar un ciclo de enseñanza y aprendizaje en torno al montañismo en nuestra región.

La iniciativa contó con el apoyo del Gobierno Regional de Los Lagos, la Municipalidad de Osorno y la Administración del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales a cargo de la CONAF.

Participaron alumnos de las unidades educativas Arturo Alessandri a cargo de la profesora Gloria Figueroa, Colegio Bet El, bajo la responsabilidad del docente Christian Alvarado, escuelas formativas de Judo y del Grupo de Guías y Scouts San Jorge de nuestra ciudad, liderados por Felipe Miranda.

El trayecto de 14 kilómetros consideró salir desde el refugio La Picada en el sector norte del volcán Osorno y a través del sendero denominado Paso Desolación, acceder hasta el refugio de CONAF en el sector Petrohue a orillas del Lago Todos los Santos, donde pernoctaron para posteriormente visitar los Saltos de Petrohue por gentileza de CONAF región de Los Lagos.

De esta forma se busca promover un estilo de vida saludable y acercar a la comunidad de Osorno a la montaña, para disfrutar de parajes y entornos pocos conocidos y que están tan cerca de nosotros, los que serán posteriormente difundidos a la comunidad a través de una muestra fotográfica del Grupo Guías y Scouts San Jorge y del Club de Montaña y Deportes Extremos Frontera Vertical.