Grupo de Frontera Vertical asciende al volcán Osorno

Leer en: Austral Osorno |

Un grupo de siete deportistas que pertenecen al club de montaña Frontera Vertical recorrieron los 2 mil 652 metros hasta alcanzar la cumbre del volcán Osorno.

La cordada la conformaron Marcelo Rojas, Karina Ponce, Daniel Vargas, Renato Blanco, Vania Catrilef, Ángel Muñoz y Estefanía Muñoz, quienes desde la cafetería La Picada comenzaron el ascenso por EL volcán y tras dos horas de caminata realizaron un campamento base a los 1.800 metros.

Al amanecer iniciaron la segunda jornada sobre nieve y hielo para tras cuatro horas de ascenso lograr la cumbre.

» Todos los ascensos son diferentes. Las condiciones del terreno, el tiempo, los paisajes…y lo más importante, el grupo de amigos con los que se forman lazos en común son tal vez , de todos esos factores, el más importante «. dijo Daniel Vargas.

El Club en 2016 contó con el apoyo del Gobierno Regional, Instituto Nacional de Deportes, Instituto Nacional de la Juventud y el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Osorno; lo que les permitió lograr varías cumbres volcánicas, entre ellas el volcán Tronador y realizar talleres y actividades de media montaña con más de un centenar de diferentes unidades educativas de Osorno, entre las que destacan el ya tradicional trekking por paso Desolación.

Esta es una buena manera para poder ocupar el tiempo libre y de ofertar actividades diferentes gratuitas.