Nuevo Frontera Vertical Chile

El Club de Montaña Frontera Vertical, fundado el año 2011 en la ciudad de Osorno, fue refundando en la Región Metropolitana hace algunos días por algunos de los socios originales actualmente radicados en la capital del país y una diversidad de nuevos miembros de las ciudades de Santiago, Viña del Mar y Los Andes.

El acto fundacional del nuevo Frontera Vertical Chile ocurrió el jueves 5 de Agosto, fecha en que se celebra el Día del Montañista en distintos países de Latinoamérica. El acto ocurrió en presencia de un ministro de fe del Instituto Nacional de Deportes, eligiéndose como Presidente a Alexandro Cea, como Vicepresidente a Francisco Soto, como Secretario a Francisco Costa, como Tesorero a Felipe Sebeckis y como Director a Esteban Ojeda.

El objetivo de mantener la marca, según Alexandro Cea es «permitir que el Club de Montaña Frontera Vertical de Osorno pueda quedar en manos de quienes efectivamente viven en la Región de Los Lagos, siendo apoyados por este nuevo ‘Frontera Vertical’ en la capital del país». Además, agregó que «queda abierta la posibilidad de que a mediano plazo nuevos Clubes Frontera Vertical sean fundados en otras ciudades del país, aunque en este momento nuestro objetivo es consolidarnos en la ciudad capital».

En cuanto a los planes del nuevo Club de Montaña, Francisco Costa comentó que «nuestro plan es crear una hoja de ruta a dos años que permita a nuestros montañistas comenzar a adquirir el entrenamiento, la experiencia y los conocimientos necesarios para conquistar el Aconcagua».